La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Malargüe, hace 2 meses tiene nueva encargada. Se trata de Luciana Villegas, que al ocupar su cargo retomó proyectos y acciones que quedaron sin efecto ante la pandemia.

“Dentro de los proyectos que tenemos, uno es empezar a concientizar a todos los malargüinos respecto a la separación en origen, estamos tratando de organizarlo. Hoy la Dirección de Girzu( Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) es una dirección aparte, tenemos que ponernos de acuerdo con el tema de recolección de residuos, más que nada tener en cuenta la ayuda que le podemos dar a la cooperativa que funciona.” indicó la funcionaria.

Quien además, comentó que la Dirección de Ambiente cuenta con 8 inspectores y que la intención es continuar con campañas en las escuelas sobre educación ambiental y agregó “también queremos salir a trabajar con las coordinaciones  de los barrios”.

Por otra parte, hizo mención del pedido del Intendente Juan Manuel Ojeda para la reubicación de la cubierta sanitaria. “Se ha generado en el municipio un comité integrado por secretarias y direcciones que les compete este tema, para dar solución a esta problemática” aseguró.

Comentarios