Entre los pedidos, reuniones y proyectos se encuentran comprendidos el albergue municipal, el hotel turismo y la realización de la Fiesta de la Nieve para el 2019.

“Estamos trabajando en la modificación de diferentes proyectos y lugares, como el albergue deportivo municipal, ya que siempre hay inconvenientes sobre el uso ‘irregular’ del mismo porque es exclusivamente para personas de bajo recurso o actividades deportivas; queremos rever y regularizar esta situación”, manifestó en un principio Cecilia Martínez, tesorera de Amatur.

Por su parte, el presidente de Amatur, Gustavo Miras, también estuvo presente en la conferencia brindada en el Hotel Turismo, en la que se refirió respecto a los cambios que se quieren realizar sobre este lugar. El hotel en poco tiempo saldría a licitación nuevamente, después de mucho tiempo, a lo que aludió: “Hemos presentado una nota al municipio requiriéndole al intendente que este sea convierta en un formato de hotel-escuela”.

Sobre este punto, continuó: “Es un hotel emblemático de Malargüe, de mucha referencia y por eso es menester que abarque a los estudiantes de las carreras de hotelería y turismo y que puedan desarrollar sus prácticas profesionalizantes incluidas dentro de su currícula, sean estudios secundarios o terciarios”.

También , según Miras, buscan resaltar la parte del turismo “social e inclusiva” con este proyecto y atraer al turismo de la tercera edad y el turismo de bajos recursos o “gasolero”, aunque, por razones obvias, la infraestructura también seguirá destinada a su funcionamiento hotelero y de acuerdo al requerimiento de la temporada.

También para el año entrante se pedirá ya tener una fecha fijada para la Fiesta de la Nieve, que aproximadamente se pediría que sea el 20 de Junio de ese año. “Esto se debe a que es una fiesta que nos sirve para promoción, que es costosa y que funcionaría mejor antes del inicio de temporada invernal y no solo como un evento social”, indicó Martínez.

Comentarios