Ocurrió en el día de ayer. Se secuestraron elementos a fines de investigar la denuncia por la difusión de material pornográfico infantil mediante la red social Facebook. El sujeto acusado, de aproximadamente 20 años, quedó detenido en la dependencia policial local.
El día de ayer, personal de investigaciones de la Policía Federal en conjunto a la fiscalía de instrucción realizaron tres allanamientos, en donde se secuestraron computadores, tablets, sim cards, tarjetas de memoria y demás elementos electrónicos y se detuvo a un individuo de aproximadamente 20 años de edad por divulgar material pornográfico infantil.
El fiscal a cargo de la causa, Javier Giaroli, declaró que “el acusado fue detenido por el delito de distribución y difusión de material pornográfico infantil, coacciones y lesiones leves pero agravadas por la relación de pareja”. Según indicaron, el muchacho habría sido la pareja de la menor que fue perjudicada con la difusión de estas fotografías a través de la red social de Facebook.
“Es un hecho lamentable el que estamos investigando, sobre todo por el daño psicológico que le ha ocasionado a la víctima, quién en este momento la está pasando bastante mal”, expuso el fiscal, quien no quiso dar mayores detalles a fin de resguardar la identidad de la joven.
Sobre esto además el fiscal aclaró que de ser una fotografía con contenido sexual, en la que una de las personas que participa es menor de edad está prevista en el artículo 128 del Código Penal una pena máxima de 5 años de prisión.
Leave a reply