Últimamente se han visto multiplicadas las denuncias por casos en donde sujetos se presentan en viviendas haciéndose pasar por trabajadores del Banco Nación y Anses bajo la excusa de que “se van a cambiar billetes de cien pesos y doscientos pesos y que necesitan pasar a buscar el dinero”.
La modalidad de estafa es llamar a personas mayores y jubilados diciendo ser algún familiar para advertirles que “la plata que tenía guardada se vencía y que iría el tesorero de banco a buscarla”, explicó un nieto que pudo evitar el chantaje a su abuela, y agregó: “se metió a la casa de mi abuela (el sujeto), bien vestido de traje; mi abuela me llamó y él le dijo que no era necesario pero cuando le dijo que yo iba se fue”.
En otro de los casos, un familiar de la víctima expuso: “Resultó tan bien armado que ella se lo creyó y aceptó que fueran a su casa. Llegó un hombre de traje pero algo sospechó y llamó a un familiar; el hombre del banco entonces desapareció”.
Ante esta situación, desde Anses, Omar Ferreira declaró que “bajo ninguna circunstancia nosotros tenemos personal que visite a domicilio para realizar algún trámite o buscar dinero”.
Sobre esto, la fiscal Lorente aseveró “se están realizando una serie de estafas; no estamos muy seguros sobre ello pero creemos que se mueven en un vehículo gris, posiblemente un Gol (Volkswagen), según declaraciones de una denunciante de 77 años” y manifestó que, con el transcurso de las horas irán apareciendo más detalles para esclarecer los casos.
Desde Comisaría no han podido tomar las denuncias formalmente debido a que, en ambos hechos, no paso nada y no llegaron a concretarse, aunque se espera que sucedan más casos similares de intento de estafa.
Leave a reply