Agustina Llaver, asumió la responsabilidad de estar al frente de la Delegación Zona Sur del Ente de la Movilidad Provincial (EMOP).

 

Entre los temas a tratar y resolver, dentro de lo que sería Transporte Público, están los controles, como la misma Llaver resaltó: “Antes de mi llegada, NO se estaban haciendo controles; a partir de ahora sí y se realizan en las calles. Se hizo un secuestro de un taxi-flete, que estaba haciendo de taxi, que es algo que no puede hacer (llevar personas y no carga) excepto, el taxi-flete/transporte rural, que podrán hacer el traslado de personas, siempre y cuando no se metan en la competencia del taxi, por lo que deben inscribirse como transporte rural, en la Dirección de Transporte, hasta ahora se han inscripto dos”.

 

En otro orden, la referente de EMOP destacó: “Es importante que sepan, que se está realizando un control integrado, con los Inspectores de Turismo, para lograr homogeneidad en lo que es “Contratado General de Turismo”, dichos Inspectores, serán los encargados de controlar que, tengan el listado de pasajeros y cumplan con toda la documentación”.

 

Así empieza el trabajo de Agustina Llaver a cargo de EMOP en la zona sur, con el recordatorio de que se estarán haciendo controles, reforzando la cuestión de que los taxi-flete, solo pueden ser utilizados para carga, mas una persona, el espacio para el transporte de personas, es de otra competencia.

 

El (EMOP)tiene competencia en Malargüe, San Rafael y General Alvear, se está llevando a cabo el cumplimiento de la Ley N° 9051, que tiene por objeto, regular el transporte público.

Comentarios