Desde La Fiscalía Penal de Malargüe, la Dra. Andrea Lorente, informó la imputación al ex intendente de Malargüe y actual senador provincial Juan Antonio Agulles por el delito de COHECHO PASIVO, FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LA MODALIDAD DE ADMINISTRACIÓN INFIEL Y FALSEDAD IDEOLÓGICA DE INSTRUMENTO PÚBLICO, TODO EN CONCURSO REAL imputable prima facie en caracter de autor.
En la misma causa se imputó prima facie, a Roque Antonio Sosa, ex Director municipal de Desarrollo Territorial, en carácter de autor y por el delito de FALSEDAD IDEOLÓGICA DE INSTRUMENTO PÚBLICO imputable prima facie al escribano JUAN ANTONIO MECA en caracter de autor.
“Prima facie es una locución latina que puede traducirse como “a primera vista”. Se emplea para nombrar a aquello que se observa o se reconoce al pasar y de forma ligera, sin que exista un análisis exhaustivo”, lo que significa que los imputados desde ahora pueden presentar sus respectivas defensas para demostrar su inocencia sin llegar a juicio.
En resumen, la causa detalla que el contador Juan Antonio Agulles, intendente y representante del municipio de Malargüe en el 2012, habría suscripto y habría hecho valer indebidamente su influencia sobre el escribano Juan Carlos Meca, notario público, para que realizara la escrituración de una donación realizada a la municipalidad, a su entorno familiar. De de estas alteraciones surge el perjuicio para la municipalidad de Malargüe, quien ahora es querellante, al sustraerse parte de una superficie de tierra donada y de dominio público.
Leave a reply