Desde la Municipalidad de Malargüe anunciaron la agenda de actividades que se ofrecerán para la comunidad este mes de julio, dando inicio al receso invernal.

Facundo Lineros, Director de Cultura comentó a FM eólica que tienen varias actividades para ofrecer en la temporada invernal, no solo para los turistas sino también a los malargüinos para que se entretengan y dispongan de la oferta cultural que ofrece el municipio.

En conjunto con la Agencia de Turismo, Cultura y Deporte, la Dirección de Eventos e Infraestructura Turística y La dirección de Cultura, armaron un cronograma de actividades para ofrecer.

El jueves 8 de julio, a las 20hs se ofrecerá la apertura de la muestra del Instituto del Profesorado de Arte. En el mismo se presentará la velada patriótica, una velada particular en el Centro de Convenciones.

El viernes 9 de julio, en el marco del feriado por el día de la independencia, estará la visita de Los Chimeno, en el centro de Convenciones a las 21hs. Lineros comentó “este show estaba preparado para el mes de abril y por cuestiones de pandemia se tuvo que prorrogar el evento que dará cita este próximo 9 de julio, para festejar con todos los malargüinos este día de la independencia”.

El sábado 10 se dará un Taller Científico en el Planetario Malargüe, Además, a cargo de los Alumnos y artistas platicos del IPA, se ofrecerán talleres para todas las edades.

El lunes 12  a las 16hs la presentación de Circo Balulu, con una entrada libre y gratuita, para disfrutar en familia.

El Sábado 17, el teatro infantil “ Juanito y María” a las 16:00hs, como la presentación del grupo Relax en el Thesaurus, a las 21hs con el valor de entrada a confirmar próximamente.

El Domingo 18 , Viernes 23, sábado 24 y domingo 25 se brindaran talleres a cargo del IPA. En horarios de 15 y 20 hs.

El Sábado 24 , se presentará la obra de Abrete Sesamo a las 16hs, y en la noche, folclore local a cargo de la Asociación de Folcloristas malargüinos, que se presentaran a las 21hs , con valor de la entrada a confirmar.

La extendida agenda de actividades, dará cierre el 29 de julio con el festejo del día de la Cultura, en donde se hará la imposición del nombre al archivo histórico con intervención artística en las inmediaciones de la plaza Gral. San Martín y la inauguración del Laboratorio Paleontológico a las 10:00hs.

Comentarios