Anticipándose al Día Internacional del Folclore, artistas malargüinos se presentarán con un show organizado por el grupo Canto Matrero y por si eso fuese poco, los profesores Facundo Lineros y Lorena Bustos seguirán representando a Malargüe en la 2º Jornada Regional del Folclore organizada por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), brindando un taller sobre Cueca Malargüina.

La agenda cultural de esta jornada comienza a las 15 horas donde los profesores malargüinos, Facundo y Lorena, enseñarán a bailar nuestra cueca. Los interesados en participar, podrán sumarse a través del Canal de YouTube del IUPA -redirígete con un clic-.

Estas Jornadas son organizadas desde el Área de Folklore Departamento de Artes del Movimiento del IUPA y despliegan actividades de índole académica, de investigación y extensión universitaria de impacto regional y nacional.

Más tarde, a las 21 horas y en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus se presentarán Canto Matrero, Las Voces del Salitral y Ariel Donaire para deleitar al público presente, en calidad de velada por el Día Internacional del Folclore. Las entradas pueden conseguirse anticipadamente con los integrantes de Canto Matrero o bien pueden recibir asesoramiento en la Dirección de Cultura.

Vale aclarar que el espectáculo es organizado por Canto Matrero y auspiciado por la Municipalidad de Malargüe. Además informamos que el ingreso es restringido al 70% de ocupación de la sala, es decir para 250 personas, por lo que se recomienda comprar las entradas anticipadas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Malargüe

Comentarios