Desde la Jefatura Departamental Malargüe, el Comisario Héctor Alcalde informó que se están registrando estafas genéricas en la Jurisdicción del departamento. Además, se solicita a la comunidad que tengan especial precaución para no caer en este tipo de delitos.

En los últimos días los vecinos del departamento han denunciado que reciben llamados a sus teléfonos móviles, en donde les comunican que salieron beneficiados de cierto préstamo o subsidio de Anses o de Nación, a lo cual los estafadores se presentan como gerentes o personal con cargos de alto rango.

Por lo general, estos llamados provienen de números con características de Buenos Aires (011) y de Córdoba (351) donde el interlocutor de la llamada posee una capacidad de convencimiento muy marcada que luego les permite, durante el dialogo, extraer una serie de datos como el nombre de la cuenta bancaría o las claves de las tarjetas.

En otros casos, le piden al beneficiario que se traslade a un cajero automático, se mantienen al teléfono con la víctima, dándoles instrucciones para gestionar la clave token o de home banking, y con ello tomar control de la cuenta.

Con esto, los estafadores utilizan la red a través de dispositivos para acceder a la cuenta de forma remota y sacarles préstamos personales, extraer dinero de la caja de ahorro o hacer movimientos a través de transferencias concretando así la estafa genérica.

Se solicita extremar cuidados y bajo ninguna circunstancia proporcionar información confidencial financiera como tampoco datos personales. Ante el caso de sufrir estafa comunicarse inmediatamente con el 911.

Comentarios