Desde el Hospital Malargüe, la Directora Lic. Yolanda Carbajal junto a la referente del servicio de ginecología, la Dra. Fabiana Giglio brindaron información con respecto a las embarazadas que se presenten positivas de covid, y los cuidados que las mismas deben tener ante el aumento considerable de casos en el departamento.

Giglio comentó que en este momento en el nosocomio se encuentran dos pacientes en asistencia respiratoria mecánica, que por el grado de dificultad se les realizó la cesárea. Así mismo, los bebes están en buen estado general. Las pacientes son de 21 y 23 años, y agregó “existe una falsa creencia de la población que el embarazo los protege con respecto al covid”.

Además, aclararon que todas las embarazadas están en situación de riesgo. A lo cual se les recomienda que eviten las reuniones sociales, estar en contacto con gente sospechosa y se hagan los controles oportunos. Y en caso de tener síntomas avisen inmediatamente.

El hospital tendrá habilitado el interno de maternidad donde las embarazadas van a ser asistidas por el medico o Licenciada en Obstetricia para realizar un seguimiento telefónico de los síntomas.

“Les pedimos que no sea el primer motivo para de venir a la guardia, sino simplemente que se manejen a través del teléfono, sin salir de sus domicilios sobre todo si no está confirmado y nosotros los vamos a guiar a ver como es el seguimiento que tienen que hacer” enfatizó la Doctora.

Cabe destacar que se comenzó con la vacunación para embarazadas con comorbilidades, donde deben acudir, sin turno previo, a los centros pertinentes con certificado en mano. Aquellas personas que se desarrollen en el área de salud y educación no necesitan certificados para la inoculación.

Comentarios