El departamento de Malargüe cumple su 71° Aniversario y como es de costumbre la comuna se prepara para festejarlo, en esta ocasión desde el municipio anunciaron cuales serán las actividades para este día tan importante.

El director de Cultura, Prof. Facundo Lineros comentó que hoy iniciaran las celebraciones con la Cabalgata de la Fe a las 17.30hs en la Virgen de los Vientos y añadió “viene con la particularidad de una caravana, no una cabalgata, debido a las elecciones donde los tiempos de cabalgata impedían poder llegar a tiempo para el festejo de nuestro aniversario, por ello decidieron venir en vehículo, pero estar presentes finalmente”..

A las 22hs será la Velada de Gala en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, donde participaran el coro y el elenco artístico municipal, también Las Voces del Salitral, Kultrum y algunas sorpresas que darán color a esta noche.

Para mañana 16 de noviembre, desde las 9hs se hará el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza San Martin. Continuará a las 10hs donde se hará firma de convenio de colaboración del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia en la municipalidad de Malargüe.

A las 17hs comenzará el acto protocolar que se desarrollará en Avenida San Martin entre calles Fray Inalican y Saturnino Torres, para luego dar paso al tradicional desfile cívico Militar, donde participan cerca de 90 instituciones.

Por último, a las 20.30hs se brindará un show artístico en inmediaciones de la plaza, con la actuación de Malargüe Dúo, Joel González y su canto Malargüino y Herejes.

Respecto a los stand de artesanías, comidas y bebidas; Lineros explicó que estarán ubicados sobre calles Inalicán, Uriburu y Saturnino Torres. Además, habrá una pantalla gigante para transmitir el partido de Argentina Vs Brasil.

Comentarios