Bajo el lema “Proteger la lactancia: una responsabilidad compartida”, se celebra la semana Mundial de la Lactancia Materna 2021, desde el 1 al 7 de agosto con la intención fomentar esta práctica, el acompañamiento de la pareja, la familia y todo el entorno, lo cual incluye la distribución de tareas domésticas y de cuidado entre progenitores.

Desde el área Sanitaria Malargüe, Lic. Verónica Montiveros comentó que realizaran una actividad en el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna.

El día sábado se dará un curso de preparto en el Hospital Regional Malargüe a las 10hs, contando con la presencia de licenciados en obstetricia, licenciados en nutrición y una médica pediatra que hablará sobre los beneficios de la alimentación saludable para la mamá y la importancia de la lactancia materna para los recién nacidos y bebes en su primera etapa.

“Esperamos contar con aquellas mamás que tienen dudas, queremos recordar lo importante que es que toda la sociedad apoye este proceso de lactancia materna, entendiendo que si tenemos niños alimentados saludablemente, vamos a tener adultos el día de mañana, que tendrán una mejor calidad de vida y  aporten de forma positiva a la sociedad” agregó la Licenciada Montiveros.

Comentarios