En diálogo con FM Eólica, la Coordinadora de Licencias de Conducir Nacional, de la delegación Malargüe, Irma Ibarra, aclaró algunos puntos, respecto a la aparición de una página, donde se podrían obtener los permisos para conducir, en formato electrónico.

 

Así entonces, la funcionaria explicó: “Efectivamente la página está, ha colapsado realmente, la gente un poco se desesperó; pero quiero aclarar que esta página es para -licencias nacionales- lo que no significa que se vaya a obtener la licencia a través de esa página; es un sitio donde se puede entrar y ver la licencia como se hace con el seguro; por ahí para que no lleven el plástico o por si se extravió, o lo olvidaste, pero repito solamente para licencias nacionales, no las de la provincia; quiere decir que si todavía tienen la licencia de la provincia, no van a poder ingresar a esa página”.

 

Por otro lado Ibarra destacó que aún la provincia de Mendoza no se ha adherido a esta función y detalló: “La Policía vial de la provincia va a seguir como siempre, o sea: seguirá pidiendo el plástico, la licencia que emitimos aquí. El sistema será el mismo con el que hemos venido trabajando hasta ahora, asique pedimos a la gente que no se confunda y siga viniendo a Licencias de Conducir”.

 

Para finalizar, la funcionaria recordó que mantendrá a los medios informados, acerca de las novedades que se vayan acercando con el correr del año.

Audio de la entrevista a Irma Ibarra:

Comentarios