En Colonia Pehuenche II, la Academia “Natanael Deporte” busca darles lugar y contención a los chicos del lugar y sus alrededores; una historia de vida detrás.

 

El deporte, reúne, contiene, enseña y establece valores, de trabajo en equipo, solidaridad y esfuerzo, por eso, Leonardo Navarro, de manera desinteresada, busca darle lugar de participación en distintas actividades deportivas, a los chicos de Colonia Pehuenche II y cada vez mas, a niños de los alrededores; en dialogo con FM Eólica, Leonardo contó parte de esta iniciativa: “Trabajamos en fútbol, voley, atletismo y boxeo, para los chicos de la zona (Nueva Esperanza, Güemes, Municipal, entre otros barrios), se nos ha poblado de chicos y ahí estamos trabajando con ellos”.

 

El objetivo de la academia, es ayudar a muchos chicos de muy bajos recursos del lugar, a partir de los 5 años de edad, “Sacar a los chicos de la calle” expresó Navarro, quien explicó: “Empezamos a entrenar a las 17 de la tarde y terminamos cerca de las 20:45; y hacemos el trabajo de acompañar a los chicos, para que no anden solos en la calle muy tarde”.

 

“Sería bueno contar con un Polideportivo, en la zona sur y a la vez contar con un cierto respaldo, ya que por ejemplo, las pelotas que utilizamos para entrenar, son donaciones de comercios, que llegan “fallados” con lo que hay que tomarse el trabajo de arreglarlas en la noche, para que los chicos las puedan utilizar; el material deportivo es escaso, como en el caso de la “bolsa” de boxeo, que la cosimos nosotros mismos con carpa”, siguió contando Leonardo, que hace un emocionante trabajo “a pulmón” para estos chicos.

 

Para ayudar a esta academia, se están realizando rifas, colectas y diferentes actividades; todo se hace con mucho esfuerzo, ya que no cuenta con respaldo de ningún tipo, mas que el de sus propias ganas de colaborar con la comunidad mas desprotegida. En los próximos días, la Academia ha sido invitada a un encuentro deportivo en El Nihuil, lo cual presenta un gran desafío, para poder lograr el viaje.

 

Muy emocionado, para finalizar Leonardo Navarro expresó: “Todos los chicos, por mas que no tengan dinero para pagar una cuota mensual para hacer algún deporte, me pasó de chico, de no poder y creo que todos deben tener la posibilidad de entrenar igual; es por eso que hago esto” dijo el solidario malargüino.

 

Todas aquellas personas que deseen colaborar con la Academia, ya sea con indumentaria, calzados o balones, pueden hacerlo a través de la página de Facebook: NatanaelAcademia Deporte o por teléfono al número 2604-088094.

 

 

Comentarios