En dialogo con FM Eólica, la Fiscal Dra. Andrea Llorente, explicó la situación respecto a los últimos casos de exposición pública en redes sociales, de abusos y maltratos.

 

Al referirse a estos casos indicó que se trata de “escraches” y no denuncias, por lo que destacó: “Éste tipo de delitos, por el art. 72 del Cód. Penal, necesita una instancia de acción, para que la Justicia pueda investigar éste tipo de hechos. Se necesita, la denuncia, no el “escrache”, y necesitamos una instancia de acción; si la victima denuncia la acción, nosotros procedemos seriamente, a recabar la prueba que se considere necesaria”.

 

A tal efecto agregó que, por las redes, no hay denuncia y no se puede proceder de oficio y queda sólo meramente en un “escrache”, como contó la Fiscal: “Ya hemos tenido algunos problemas con gente que crea muros falsos, y denuncia o escracha gente, y después se comprueba que son mentiras”. Por lo que La Dra. Llorente aclaró que, dentro del sistema de los delitos donde pueden estar incluidos, el abuso o la violencia de género, está hecho para proteger a gente que ha tenido un gravísimo problema, y siguió: “No me parece que debamos hacer estos escraches, y hacerle perder seriedad a este sistema que está hecho para protección de mujeres que lo necesitan, de gente que está sufriendo, por lo que me parece que no deberían usarse las redes sociales para ello”.

 

Para finalizar, la fiscal instó a las personas que hayan sufrido éste tipo de situaciones, a denunciar y señaló: “Comisaría 24, está abierta los 365 días del año las 24 hs. Donde se tomaran los recaudos correspondientes, aquí no se trata de redes sociales, sino de justicia”. También pidió a la gente, denunciar éste tipo de situaciones, aunque hubiesen sucedido hace tiempo, porque la justicia tiene los medios para investigar, y llegar al esclarecimiento de los hechos.

Comentarios