En conferencia de prensa las autoridades contaron como funcionara.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Malargüe, Carlos Vázquez comenzó detallando que a partir de un corto plazo, se prevé dentro de unos 15 días estará abriéndose el servicio de Jardín Maternal Vespertino. Destinado a madres y padres que se encuentren terminando el nivel primario, cursando el secundario o terciario.
El horario previsto para este servicio es de 19 a 22 horas, a fin de poder cumplir con las inquietudes que han ido surgiendo de aquellos padres que no podían continuar sus estudios por no tener con quien dejar el cuidado de sus hijos. “Esto debe trascender los colores políticos ya que es un servicio para el pueblo de Malargüe, esperamos que a corto plazo se puede ampliar”, agregó Vázquez.
Por su parte la Directora de Promoción Educativa, Carolina Sandmeier en conjunto con Natalia Seguí comentaron como fueron trabajando para hacer realidad el proyecto.
Detallaron que para comenzar se recibirán niños de 2 y 3 años en un principio. “Era una deuda y sabemos que la necesidad esta”, dijo Carolina.
Aun no se ha podido cuantificar, por lo que van a ver cómo funciona a partir de que se abran las inscripciones. Los requisitos son como cualquiera de los que piden en los turnos habituales del jardín más el certificado de regularidad o escolaridad de la madre y/o padre que se encuentre en situación de estudiante. Este nuevo turno funcionara en el mismo edificio del Jardín Quel- Quel.
Respecto a los requisitos relacionados con lo socio económico, Sandmeier dijo que los requisitos vienen pautados desde la Provincia, donde se exigen una serie de pautas para niños que estén en situación de vulnerabilidad. Recordó que luego de cubrir esas bancas queda el lugar restante para quienes quieran ingresar, ante ellos la entrevista siempre es abordada por una trabajadora social para ser analizada.
Leave a reply