A partir de hoy están abiertas las inscripciones para quienes quieran acceder a los beneficios de Mendoza Activa 2, la segunda etapa del programa del Gobierno de Mendoza orientado a ayudar a pymes, cooperativas, familias y particulares en proyectos de inversión y mantener la rueda de la economía y el empleo en la provincia.

Esta primera convocatoria de la segunda etapa se inicia con 11 subprogramas, a los que en las próximas semanas se les irá agregando actividades para llegar a un total de 23, con devoluciones en lo invertido que van de 40% a 45% en Aportes No Reembolsables y dinero en una billetera virtual que luego puede ser utilizada para adquirir insumos y servicios  de Mendoza.

Quienes con sus proyectos generen empleo, realicen innovaciones tecnológicas, tengan mayoría de mujeres en su directorio o contribuyan a aumentar el volumen de las exportaciones recibirán un plus de 5% sobre el 40.

Además, quienes lo soliciten podrán acceder a créditos subsidiados por el Gobierno de Mendoza, que se hará cargo de 5% de la tasa de interés que cobre el banco, cualquiera sea el que elija el inversor.

Mendoza Activa 2 incluye proyectos de eficiencia energética, construcciones llave en mano, viviendas rurales, complejos habitacionales, urbanizaciones de barrios hechos por sindicatos, cooperativas o asociaciones vecinales, renovación de vehículos de transporte escolar, instalación de empresas en parques industriales, servicios turísticos y producciones culturales.

También reintegra en efectivo y en la cuenta bancaria de cobro de sueldo el 40% del costo de una nueva computadora o notebook para todos los docentes de la provincia, del ámbito público o privado.

Desde hoy los mendocinos y residentes en la provincia interesados en construir con finalidades productivas, construir o ampliar su vivienda familiar, adquirir capital de trabajo o maquinaria agrícola, desarrollar un proyecto cultural, invertir en ganadería, agricultura, transportes escolares y turísticos, hidrocarburos o complejos habitacionales pueden comenzar a gestionar el beneficio. A estas líneas se suma la compra de computadoras, tabletsnotebooks netbooks por parte del personal docente.

El programa se implementa junto con Enlace, el plan de entrenamiento laboral certificado que posibilita trabajar en una empresa o pyme mientras se aprende sobre el sector elegido; y Enlazados, por el cual el Estado abona de 4 a 7 meses de salario mínimo, vital y móvil de cada nuevo trabajador incorporado a comercios, pymes y empresas.

En ambos casos, el Gobierno de Mendoza hace de intermediario entre los postulantes, que deben tener entre 18 y 55 años y secundario completo, y quienes demandan nuevo personal.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados pueden inscribirse en este enlace, donde se indicará qué documentación se debe presentar para acceder a los beneficios.

De abarcar 8 sectores incluyendo hidrocarburos, esta etapa es para 23 subprogramas, que incluyen actividades culturales, viviendas rurales y complejos habitacionales, además de inversores que no sean de Mendoza pero planeen un plan productivo en la provincia.

El programa está destinado a personas humanas, jurídicas con y sin fines de lucro que no superen los límites de facturación y cantidad de empleados fijados por la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación.

Los docentes pueden acceder todos, siempre y cuando acrediten que dan clases en colegios públicos o privados.

Los beneficiarios deben estar inscriptos como contribuyentes en Mendoza y desarrollar sus propuestas de inversión en dicha jurisdicción. Para el caso de sociedades extranjeras y de otras jurisdicciones deberán tener sucursal o sede radicada en la provincia, o demostrar la iniciación del trámite de inscripción correspondiente.

Fuente: Prensa Gobierno Mendoza

Comentarios