El domingo 17 de septiembre, en el Paraje La Junta,  a 25 km de la ciudad de Malargüe, se llevará a cabo la Carrera La Junta a beneficio de la Escuela 1-374 Petroleros del Sur. La competencia comprenderá tres distancias 1k, 5k y 10k. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

“Va a ser un circuito de campo travieso, en el cual va a haber calle de tierra, sendero y asfalto. No va a haber montaña, es algo que quiero que los corredores sepan, ya que en esa zona no hay montañas” adelantó uno de los organizadores, Bryan Abrupto, .

El valor de las inscripciones es de 1 km (participativo) $500; en 5km $3000 y en los 10k $4000. “También le damos la posibilidad a los corredores de inscribirse en dos cuotas para que puedan reservar el lugar de la en la carrera” indicó Bryan.

Se premiará los primeros lugares en la general y las categorías cada 9 años. “También vamos a entregar premio en efectivo según los recaudados para poder reconocer el esfuerzo que hacen los corredores de entrenar todos los días” aseguró el organizador quien adelantó que habrá bandas locales y un patio de comida tradicionales en el evento.

Los interesados deberán comunicarse al siguiente número de teléfono 2604302378.

Asimismo, Bryan Abrupto invita a la comunidad a participar de un bingo que se realizará en la Escuela Petroleros del Sur, el domingo 6 de agosto y agregó “todo esto lo estamos haciendo para recaudar dinero para el viaje en octubre, en el cual bueno todos los chicos de la escuela primaria desde jardín hasta séptimo grado van a tener la posibilidad de conocer el mar, algo muy lindo, ya que muchos de ellos no lo conocen y mucho ellos no tienen ni la posibilidad de salir del departamento”.

 

Comentarios