Los trailers y casas rodantes con patente 101 no podrán circular a partir del 1° de abril de este año en todo territorio argentino. Para ello, deberán tramitar para obtener la nueva patente y así evitar las elevadas multas que se realizarán en este caso.

En abril de 2018, el Gobierno presentó la nueva patente Mercosur para tráilers pequeños. Hasta el momento esos trailers usaban la patente 101. La nueva patente para estos remolques es de color rojo y tendrá la misma numeración del vehículo tractor, con la leyenda “TRAILER” en la parte superior.

Si bien la prohibición de la circulación con las patentes antiguas estaba vigente hasta noviembre del 2021, se prorrogó hasta el 1 de abirl de este año.

Débora Bernal Lloret, Mandataria Nacional del automotor matriculada explicó “todas las personas que tengan una casilla rodante o un trailer, deberá realizar una revisión técnica obligatoria para recibir un certificado de seguridad vialidad, con este certificado junto con los papeles que avalen la propiedad de este vehículo deberán presentarse en el Registro de la Propiedad del Automotor, así de esta manera podrán tramitar la patente nueva que es para trailer, la patente roja”.

Es recomendable realizar los tramites pertinentes, para así evitar con ello las sanciones por infracción a la Ley de Transito.

 

Comentarios