Ayer se presentó al equipo malargüino que participará de la 45º Vuelta a Mendoza. El team que representará a nuestro departamento está compuesto por Carli Cogo, Adrian Chavez, Gonzalo Gili, Juanpi Bonfanti, Leo Alba, Nico Leon y Ariel Arevalo. También integran el equipo el delegado Francisco Rubio y el director Sergio Gili.

Esta edición contará con la participación de alrededor de 190 ciclistas de toda la provincia y el país, en donde de los 27 equipos inscriptos, 15 son mendocinos, los que recorrerán a los largo de 8 etapas y 9 días un total de 1.131 kilómetros.

Carli Cogo, uno de los integrantes del equipo contó en “La Mañana sin Fin” que “estoy muy contento de formar parte de este quipo, el primero de Malargüe que participa de una Vuelta a Mendoza, por lo que es un orgullo muy grande no solo para nosotros, sino también para todos los malargüinos”

“Todo el equipo está cumpliendo una burbuja sanitaria para evitar así cualquier tipo de contacto; hemos trabajo mucho para ser un equipo profesional de ciclismo y no queremos que nada arruine esta experiencia”

Carli nos contaba “estamos con muchas ganas, con mucha esperanza, tenemos un grupo muy unido y obviamente, estamos todos un poco ansiosos”.

“A nivel equipo hemos acordado ir buscando las etapas y estar lo más adelante en la general”.

Para finalizar, el ciclista dijo “esperemos poder obtener un buen promedio y puesto, no solo por nosotros, sino por todos los malargüinos”. 

El recorrido, ya publicado por la Asociación Ciclista Mendocina, será: la primera etapa largará el domingo y atravesará Potrerillos, Cacheuta y concluirá en Godoy Cruz con 166 kilómetros. La segunda etapa se disputará totalmente en San Rafael con 162 kms. La tercera será en el Valle de Uco, con largada en San Carlos y llegada en el Manzano Histórico, con un total de 160 kms. La cuarta empezará en La Dormida y concluirá en La Paz, 150kms. La 5ta etapa Las Heras, Maipú, Canota y final en Villavicencio, 120kms; 6ta etapa, Rivadavia y Junín 146 kms; 7ma etapa largada en Uspallata y llegada en el Cristo Redentor, 93kms y 8ª etapa, largará desde Lavalle (desde la casa de Rodolfo Curallanca, uno de los grandes colaboradores que tuvo el ciclismo), Guaymallén y final en la ciudad de Mendoza (calle Emilio Civit), 130 kilómetros.

 

Vuelta-de-Mendoza-2021-Recorrido

Comentarios