Se llevó a cabo en nuestro departamento, la 2da. instancia de la audiencia pública que ya se venía haciendo, en relación a los pormenores de la obra de cloacas.

 

El Presidente de Aguas Mendocinas, Ing. Ricardo Battagion, hizo referencia a esto, en dialogo con los medios: “Esta es una consulta pública que complementa lo que venimos haciendo para llevar adelante la obra de cloacas y la planta de tratamientos en Malargüe, cumpliendo todos los requisitos ambientales” empezó el profesional.

“El BID (Banco Interamericano de Desarrollo), es muy exigente y nos ha requerido esta segunda consulta, con mas avances y mas precisiones sobre el proyecto, para poder informar a toda la comunidad y sacar cualquier tipo de dudas, críticas o preocupación de la gente, en una obra tan trascendental como esta”, explicó Bataggion.

 

Este Proyecto implica: Una parte de cobertura de conexiones terciarias (la ciudad ya cuenta con un sector de estas conexiones, barrios R. Ortega, El Payén); construcción de una colectora de aproximadamente 2.000m. y luego una planta de impulsión (4.000m mas de tuberías, para llegar hasta la planta), una planta de la que se ha establecido encaminar por una “zanja de oxidación”, con aislación forzada, sistemas de secado de barro y un acre interno propio, de 25ha. que permitirá el desarrollo del proyecto hasta que Irrigación, concluya el proyecto de aprovechamiento integral de todas las aguas; fue la explicación del presidente de Aguas Mendocinas

Comentarios