En el día de ayer jueves 30 de septiembre, se llevó a cabo la 28° Sesión Ordinaria en Honorable Concejo Deliberante, donde se presentaron cinco proyectos por los ediles y se hizo uso de la Banca del ciudadano por Héctor Muñoz.

La banca del ciudadano, está disponible para cualquier vecino y se puede solicitar mediante nota. En esta ocasión, hizo uso de la misma el Sr. Héctor Muñoz, el cual fue desvinculado de la municipalidad debido a su discapacidad. El mismo plantea que considera una situación injusta y discriminatoria. Desde el Concejo, algunos ediles lo han acompañado a denunciar al INADI y a organismos nacionales de derechos humanos y de discriminación.

“Desde el Bloque Frente de Todos hemos puesto cartas en el asunto, y se ha trabajado en el tema de forma directa con este ciudadano. Teniendo en cuenta que en la municipalidad hemos observado que no hay perspectiva con discapacidad adentro de las áreas. Consideramos que es una situación compleja” comentó la concejal Daniela Favari.

A su vez, desde el ATE presentaron una copia del acta que tuvieron en paritarias y de un acuerdo que han firmado el Intendente Juan Manuel Ojeda y el actual presidente del Concejo Martin Palma donde en campaña se había comprometido a ciertas acciones y aparentemente no se están cumpliendo.

“Entre ellas, hay cosas que hemos contactado hace tiempo, por ejemplo cuando el intendente vino al concejo prometió que el salario de los municipales iba a ir acorde a la inflación y eso no está ocurriendo, estamos casi a la mitad. La inflación va por el 50% y el aumento de los municipales va alrededor del 30%, que efectivo es del 26%” amplió el edil Andrés Rissi que además añadió que el en los reclamos de los sindicalistas está incluido la falta de vestimenta que habían prometido.

 

Dentro de los proyectos presentados, se encuentran
  • Colocar placas distintivas en honor a los veteranos de la Guerra de Malvinas.
  • Declaración de Interés Departamental a la Campaña de Promoción de hábitos saludables que disminuyan los factores de riesgo cardiovascular.
  • Reconocer el Mérito Deportivo de las Campeonas Malargüinas en el Torneo Nacional de Hockey Social.
  • Creación del registro de vendedores ambulantes.
  • Extender la Red de Agua Potable en el Paraje Las Loicas a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Malargüe.

Comentarios