La edición 2020 del evento deportivo más importante de Malargüe será el 28 y 29 noviembre.

El domingo fue el último día para inscribirse de manera presencial, por lo que varias casas comerciales abrieron sus puertas para que los malargüinos se acercaran a completar la inscripción.

Los corredores locales recorrerán en dos etapas los circuitos de 5 y 13 kilómetros que serán por la ciclovía sur de la ciudad. En tanto que en San Rafael y General Alvear, ya fueron marcados los recorridos, por lo que nuestros vecinos sureños podrán participar de forma virtual. A ellos hay que sumarle 50 corredores divididos entre la provincia de Misiones, Buenos Aires y de otros departamento de Mendoza.

El director de deporte social y rural, Pablo Araujo indicó que aún sigue abierta la inscripción para quienes no corran en Malargüe, quienes pueden anotarse comunicándose al 260-4575854.

Anteriormente la maratón superaba los mil corredores, en donde podían participar niños mayores de 4 años, pero en esta edición sólo pueden correr mayores de 13 años. La disminución también se debe a la situación sanitaria y a los protocolos que deben cumplirse.

Próximamente se comenzará a entregar los kits para el día de las carreras. El mismo consta de la remera oficial, un buff de Malargüe Ciudad Runner, el número correspondiente para cada atleta y el protocolo correspondiente que deberá respetarse. Recordemos que para el día de la carrera está prohibido el público presente.

Comentarios