A través del programa “Enlace” nueve de ellos lo hacen en comercios y dieciséis en empresas. Fueron seleccionados por el perfil que solicitó el empleador.

El programa “Enlace” está dando muy buenos resultados y en nuestro departamento ya son 25 las personas que no tenían empleo y hoy, están siendo entrenadas en comercios y empresas locales.

Paola Mercado, la encargada de la oficina de empleo explicó como es el programa “mediante un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos, los malargüinos que se encuentran en situación de desempleo pueden mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades futuras de inserción laboral genuina”.

“Para lograr el objetivo, se trabaja de forma articulada con el sector empresarial de toda la provincia, el cual brinda a los participantes las posibilidades de entrenarse en sus propias instalaciones”.

En tanto la práctica laboral tendrá un incentivo económico de $7.000 mensuales, destinados a garantizar la sostenibilidad del entrenamiento iniciado. Al finalizar la capacitación los entrenados recibirán una certificación que avalará los conocimientos adquiridos, como así también su desempeño, lo cual será muy bueno para sumar como antecedente laboral.

 “Estamos muy contentos porque en octubre se realizó el segundo cierre de empresas, tuvimos 5 comercios tomaron a 9 chicos para entrenar” indicaba Paola. Mientras que el miércoles 21 se presentó el segundo cohorte, donde 8 empresas tomaron 16 chicos para comenzar con su entrenamiento laboral.

Quienes estén interesados deben inscribirse a través del  www.economia.mendoza.gov.ar. y pueden hacerlo tanto las empresas micro, pequeñas, medianas o grandes.

Aquellas personas que pueden capacitarse son:

  • Desocupados/as de 18 a 55 años de edad con residencia permanente en la provincia de Mendoza y que cuenten con educación secundaria completa.
  • Personas con discapacidad contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Estar registrada/o en la plataforma del programa.
  • No percibir Prestaciones Previsionales o Seguro de Desempleo, y/o estén participando de otro programa de Empleo y/o Capacitación Laboral de índole Nacional.
  • Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley N°18.910 y Asignación Universal por Hijo.
  • Podrán participar hasta dos (2) miembros del grupo familiar en el programa.

Para más información pueden acercarse a la Oficina de Empleo de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

 

 

Comentarios