La Escuela 4-138 Aborigen Americano de Malargüe ha organizado las 2° jornadas Deportivas Mixtas que se llevarán a cabo desde 27 al 29 de abril en el Polideportivo Municipal. El encuentro educativo y deportivo tendrá participación de diferentes colegios de nivel medio del departamento compitiendo en fútbol, balonmalo, basquet y vóley, con el objeto de promover el aspecto deportivo, social y de valores.

En el año 2019 comenzó este proyecto con las primeras jornadas que tuvieron una gran repercusión a nivel provincial, pero debido a la llegada de la pandemia las mismas fueron postergadas por el impedimento de actividades durante los años 2020 y 2021.

“Las jornadas mixtas se tratan de competencias deportivas en las cuales participan varones y mujeres en un mismo equipo. En la maratón participan por equipos, en vez de correr de forma individual, se corre en conjunto, se trata de que parten a la pista 6 competidores y deben llegar a la meta los 6” explicó Daniel Arenas, Profesor de Educación Física de la ESCAM.

Además, comentó que la intención de que se dividan en equipos para todas las actividades es de incrementar la parte cooperativa, el estímulo y el apoyo a los chicos y entre ellos.

La maratón tendrá su largada este miércoles, desde el Polideportivo Municipal a las 14:00hs. “Tiene un circuito, usaremos la ciclovía, el parque del ayer con senderos. Es interesante para mantener entretenidos a los chicos” indicó el Profesor Arenas.

Formarán parte de las jornadas los siguientes establecimientos educativos de nivel medio: ISMA, ESTIM, Cronin, Esc. Electromecánica, Esc. de Ranquil, Esc. Pierini, Colegio San José, entre otros.

Por su parte, el vicedirector de la Escuela Aborigen Americano invitó a la comunidad de Malargüe, a que puedan presenciar y acompañar estas actividades que se desarrollarán en el Polideportivo Municipal, con una entrada de $100.

Con los fondos recaudados, se espera poder avanzar en la construcción de un playón deportivo que se encuentra pegado a la Escuela Aborigen Americano para que los alumnos de la institución puedan realizar la práctica de actividad física, otorgándole sentido de pertenencia a la misma.

Comentarios