Este sábado 24 se llevará a cabo el 2° Abierto de la República Argentina de Judo y el 1° Torneo Internacional de Kurash, en el Polideportivo Malalhue desde las 10 de la mañana. Las delegaciones ya están desde hace tres días realizando diferentes actividades recreativas como un campamento, en donde comparten con jóvenes judocas. La fecha se había modificado para estos días debido al estado del tiempo.
“Más allá de la época en donde todavía no vuelven a clases los chicos es alta la convocatoria, que además serán el puntapié inicial para dar comienzo al año”, explicó Roxana Martínez, directora de Gestión y Acción Deportiva.
Pablo Villarruel, profesor de Judo y Secretario General de la Confederación Sudamericana de Judo, expresó: “El pesaje oficial será este viernes en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus; serán más de 100 luchadores por lo que tendremos luchas durante todo el día”
Desde la delegación chilena, el arbitro y luchador de nivel mundial Edgar Gatica, acompañado por la FENAJUDO de Chile, expresó su agradecimiento por la invitación y alegó que “la participación ha tomado mucha fuerza y es muy importante para nosotros desde hace algunos años, teniendo renombre en Chile; estoy muy contento con el apoyo y la cantidad de niños que están entrenando”. Edgar además estará formando parte de la plantilla arbitral de la jornada
En la ocasión se presentará el santafecino Juan Cruz Münger, sub campeón mundial de jiu-jitsu, ante Herlon Viana, brasileño 6 veces campeón del mundo. Asimismo el Campeón Sudamericano Nicolas Parasécoli estará participando junto a otros 60 malargüinos.
Vale aclarar que la entrada será gratuita, pero se pide una colaboración al que pueda llevar alimentos no perecederos para luego donarlos en la zona rural, en El Cortaderal.
Leave a reply