Este sábado 30 de abril se llevará a cabo una posta atlética y ciclística, bajo el lema “prende tu vida, no la apagues” en el departamento de Malargüe. La misma, organizada por Malargüe Running con colaboración del Centro Medico Piuke, OSEP, Hospital Malargüe y la Dirección de Deporte del Municipio, tiene por objeto concientizar y evitar sobre la problemática del suicidio, que es un hecho contaste a nivel local.

Desde las 8 de la mañana hasta las 20hs, se podrá correr en diversos horarios, y el recorrido comprenda el circuito de la tradicional Maratón Nocturna.

Además, habrá charlas en la Plaza San Martin para quien desee participar y tener mayor conocimiento de la causa: a las 17:15 Charla sobre Bullying a cargo de la Lic. en Enfermería Gabriela Loza y la Enfermera Profesional Daila Villar. A las 19:00 charla sobre el suicidio a cargo de la Lic. en Psicología Yanina Torres.

También habrá exhibiciones de deportes, tales como boxeo, judo, taekwondo y demás durante toda la jornada.

Juan Manuel Moreno de Malargüe Running y organizador del evento indicó “hasta el año 2018 Malargüe viene encabezando tristemente la primera posición en la provincia como el departamento de mayor tasa de suicidios y si bien bajamos de esa punta, seguimos encabezando el mayor de intentos de suicidios, con todas las consecuencias que ello trae”.

Y agregó “el deporte muchas veces es un lugar de contención, que salva. Tiene que dejar de ser un tema taboo, es un problema más en esta sociedad y no lo escondamos. En esta ocasión nuestro granito de arena es desde el deporte, hay mucha gente dispuesta a apoyarte y no hacerte sentir solo”.

Para mayor información e inscripciones, se pueden comunicar al  2604 110524. Se recuerda que es una actividad libre y gratuita.

Comentarios