El próximo 29 de abril se realizará en el departamento el 1° Python Day Malargüe. Dicho evento es gratuito y presencial, donde pretende acercar a personas que estén interesadas a aprender y descubrir sobre este lenguaje. El mismo será en el Centro de Convenciones Thesaurus de 9 a 17 horas.

La coordinadora de la Agencia de Desarrollo Educativo, Verónica Bunster indicó “ será todo un día de trabajo, de conocimiento y de relaciones interpersonales entre personas de Malargüe que les gusta la programación”.

La jornada comprenderá talleres, charlas y desafios prácticos a cargo de profesionales del área con basta experiencia en Python.

Disertante y charlas
  • Constanza Bravi (Abogada, Consultora Blockchain) : ¿Por qué empezar a programar?
  • Yesica Chávez (Analista de sistemas): Emprender en Malargüe
  • Francesco Gentile (FullStack Developer): Conectando Phyton con el mundo
  • Andrea Navarro (Ingeniera en informática): Visualización de datos en Python
  • Diego Córdoba (Ingeniero en informática): Concurrencia y paralelismo con Python

Asimismo, Bunster destacó el avance que se ha logrado y dijo “hace casi cuatros, cuando empezamos la gestión, había muy poco programadores, y teníamos que hacer algo al respecto con la profesión del presente. Comenzamos el club de chicas programadoras, el club de niños, la intención es darle potencia a esto, y seguir formando. Hoy podemos decir que en Malargüe tenemos una comunidad de programadores”.

Los interesados en participar, deberán inscribirse en el siguiente enlace   https://www.eventbrite.com.ar/e/620780299587 y reservar el lugar. El mismo está destinado al público en general.

Comentarios