Este lunes arrancó el primer día de paro de los trabajadores de la educación, donde según manifestaron desde el gremio, hubo un 75% de acatamiento en Malargüe y en toda Mendoza. La medida de fuerza que será de 72hs, comprenderá una movilización para este martes, junto a otros gremios que reclaman la apertura de paritarias.

La concentración se llevo a cabo en la Plaza San Martin de Malargüe, donde allí, referentes locales  le entregaron al Intendente un petitorio. “Le solicitamos que intervenga entre el Sr. Gobernador para que reabra la paritaria y podamos llegar a un acuerdo salarial justo. Pero, también para que sepa las necesidades que están pasando las escuelas del departamento ya que Él es nuestro representante” sostuvo Daniela Romero, delegada del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

Además, informó que realizarán una asamblea en horas de la tarde en la sede departamental y agregó “mañana habrá una caravana que partirá desde el reloj con acompañamiento de otros gremios, para seguir manifestándonos. El día miércoles nos concentraremos en una gran movilización en la ciudad de Mendoza y a partir de ahí veremos como sigue esta lucha”.

Comentarios